Pierde el miedo a conducir en nuestra autoescuela en Ribadeo

¿Qué es la amaxofobia?

A menudo, en nuestra autoescuela en Ribadeo nos encontramos con alumnos que quieren sacarse el carné de conducir pero tienen determinados miedos a la hora de enfrentarse a la conducción de un coche. En Autoescuela Destavai nos esforzaremos por ofrecer una amplia variedad de servicios para que puedas perderle el miedo al volante.

La palabra amaxofobia proviene del griego fobia (miedo) y amaxo (coche). Por miedo a conducir entendemos una fuerte inquietud que se inicia antes y, sobre todo, el usuario conduce.

Amaxofobia, miedo a conducir en Ribadeo

¿Cómo funciona el miedo al volante?

El miedo al volante puede sentirse de tres formas completamente diferentes de entre las que destacamos:

1
Pensamiento. Es una percepción a cualquier peligro, ya sea real o imaginario.
2
Sentimiento de ansiedad tanto físicamente como psicológicamente.
3
Querer huir y no enfrentarse al problema.

¿Cuál es el comportamiento para evitar el miedo?

En nuestra autoescuela en Ribadeo, aconsejamos una serie de comportamientos para evitar y perderle por completo el miedo al volante.

Recomendamos a nuestros alumnos que, si tienen miedo al volante, la mejor opción es exponerse a él ya que estamos seguros de que dispone de todas las habilidades y destrezas necesarias para realizar una conducción segura y eficiente.

¿Amaxofobia ymiedo a conducir son lo mismo?

Aunque se suele pensar que sí, la amoxofobia y el miedo a conducir no son sinónimos. En ambos casos, el miedo a conducir existe y es real pero, si la persona padece miedo a conducir ésta es una emoción y si, por el contrario, padece amaxofobia este es un problema que deberá ser tratado por un especialista.

Aún así, desde nuestra autoescuela en Ribadeo queremos destacar que el miedo a conducir no es un sentimiento malo y debe existir ya que si no no tomaríamos las precauciones necesarias en la carretera.

¿Quién padece amaxofobia?

Se estima que en España, alrededor del 54% de las personas, padecen diferentes niveles de ansiedad cuando conducen y, de ese porcentaje, el 22% presenta síntomas de amaxofobia.

Además, las mujeres tienen cierta tendencia a sufrir más este sentimiento en comparación a los hombres. Este sentimiento no imposibilita la conducción pero sí limita las capacidades de los diferentes usuarios al volante.

¿Cuáles son las causas más comunes de amaxofobia?

  • Accidentes de tráfico.
  • Formación deficiente.
  • Problemas psicológicos.
  • Aparición de ataques de pánico.

¿Cuáles son los síntomas de amaxofobia?

  • Ansiedad
  • Sudor
  • Taquicardias
  • Temblores
  • Ganas de evacuar
  • Pesadillas anteriores y posteriores al viaje en coche
  • Ideas negativas e irracionales
  • Visualización de accidentes

¿La amaxofobia tiene cura?

Sí, la amaxofobia tiene cura. En la actualidad, el paciente se va enfrentando poco a poco a la nueva situación hasta superar por completo el miedo a conducir.

Además, se puede alternar la conducción con la terapia cognitiva en la que el especialista irá pautando una serie de técnicas y consejos de relajación para prevenir y frenar la aparición de los síntomas.

¿Cómo os ayudamos a solucionar esta fobia?

En nuestra autoescuela en Ribadeo contamos con profesionales especializados en amaxofobia por lo que podremos ayudar a nuestros alumnos según cuál sea el grado de amaxofobia que padecen.

Conocemos diferentes consejos y recomendaciones y sabemos cómo actuar en estos casos, manejando el miedo y los pensamientos negativos que pueda tener el alumno mientras conduce. Asimismo, daremos una serie de consejos que ayuden a la persona a combatir y luchar contra la ansiedad y el desasosiego.

Contacta con nuestra autoescuela en Ribadeo

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nuestra autoescuela en Ribadeo.

¡Te esperamos!

Contactar
 Contacta con nuestra autoescuela en Ribadeo